domingo, 16 de septiembre de 2012

INSTRUMENTOS UTILIZADOS EN LA ELABORACIÓN DE ARTE.


Los instrumentos utilizados son 8 paletas de madera de distintos estilos  requiere de mucho trabajo pero es divertido porque uno tiene la oportunidad de distraerse bastante y estar entretenido por varias horas o días enteros por la delicadeza que requiere al estar fabricando algún tipo de cerámica en barro. Cada paleta hace una función muy importante en la escultura ya que cada una se utiliza para diferente tipo de diseño.

Están  también los pínceles brochas para poder pintar la escultura cuando ya está terminada y quemada lista para hacerle las decoraciones al gusto de uno.

Luego lo que se utiliza es el molde hecho de yeso busca uno la fruta que desee moldear se le echa yeso hasta la mitad de la fruta luego se deja secar y se saca la fruta para poder llenar la segunda mitad de la fruta, al final se tiene el molde de la fruta ya hecho pero antes se debe dejar secar por lo menos 3 o 4 días para que el molde este completamente duro y sin ninguna hendidura mal rellenada para que esté listo para poder realizar figuras con el barro fácil y sencillamente pero con gran delicadeza, y así verificar que el molde no tenga ninguna hendidura.


 Estas son unas de las brochas que se utilizan para decorar y pintar las figuras de barro.


Estas son unas de las paletas que se utilizan para poder detallar bien la figura.
El torno es un instrumento para realizar jarrones de todo tamaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario