lunes, 17 de septiembre de 2012

ELABORACIÓN DEL BARRO.

La elaboración del barro es muy sencilla de realizar se utilizan tres tipos de tierra: La  tierra blanca, tierra roja, y residuos de barro. Para realizar el barro no es necesario hacerlo con gran delicadeza se puede preparar en suelos pavimentados para que no lleve residuos de piedras, preparado el barro se lleva a la válvula para que sea pesado y después sea embolsado para ser vendido a los clientes el peso aproximado de cada bolsa de barro es de aproximadamente 50 libras.

Cuando el barro ya está embolsado es necesario que se mantenga en un sitio fresco que no esté muy caliente, a las personas les gusta que este recién hecho para que se les haga más fácil la elaboración de artesanías.

Existen muchas formas de elaborar barro pero no todas son las esenciales muchas veces  el barro queda muy arenoso o muy mal elaborado con residuos de piedras y cuando el barro está mal elaborado es más complicado realizar las figuras de barro porque se les hace grietas a las figuras por todos lados y cuando se dispone a quemarlas dentro del horno se revientan y salen quebradas.

Por ello las personas no le compran barro a cualquier persona por ese motivo que existen muchas personas que no lo elaboran bien

 Aquí se puede observar cuando el barro ya esta hecho listo para ser amasado y medido.
 Aquí el joven esta amasando el barro para ser pesado y luego embolsado.
 Aquí el barro ya esta siendo pesado para luego ser embolsado.
En esta imagen podemos ver el barro ya embolsado listo para ser vendido.
Esta imagen muestra a las personas fabricantes del barro a punto de finalizar la elaboración.
A continuación una forma de como elaborar barro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario