Ya elaborado el barro sigue la elaboración de artesanías es muy fácil de realizar pero es necesario tener delicadeza antes de realizar el tipo de fruta es necesario hacer un molde de yeso para que después pueda hacerse con más facilidad en la fruta o animal fijurado en el yeso.
Trabajar en barro ha sido una de mis mejores experiencias porque de ello tuve el honor de conocer a una de las personas más sobresalientes en el barro, nosotros le llamábamos Don Antino Herrera, él fue uno de los maestros más sobresalientes en la cerámica y muy querido por las personas de Ilobasco por su humildad y su gran amistad que les brindaba a las personas.
Fueron bonitos aquellos momentos que compartí en el taller aprendiendo de él y gracias a su gran enseñanza pude aprender un poco a cerca de la cerámica y con muchos amigos más aprendimos diferentes tipos de cerámica, la cerámica es un arte que aleja a todas las personas de las drogas y ayuda a entretenerse mucho por lo divertido que es cuando tú la realizas, y así se puede aprende grandes cosas y diferentes tipos de cerámica por ejemplo: las miniatura diferentes tipos de frutas, animales, paisajes, muñecos etc.
Cuando tú entras a un taller de cerámica sientes aquella gran paz por la concentración que mantienes dentro del taller y porque todos trabajan en un completo silencio para tener mas concentración.
Aquí se puede observar unas mariquitas ya terminadas en proceso de secarse.
Aquí se puede observar un par de iguanas listas para quemarlas y unos güisquiles para seleccionar el mejor para hacer un molde.
Aquí me encuentro con uno de los moldes que se utiliza para hacer figuras de cerámica en barro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario